Sin categoría

A CHANGE OF MATRIX

Hay momentos en nuestras vidas en los que caemos en vacíos sin poder conectar con ninguna persona. Pero, sin importar eso, nos sentimos bien, porque aunque no podamos conectar con nadie o nada, nos sentimos conectados a nosotros mismos, en lo que creemos y en lo que nos hace sentir bien.

 

Y, ¿cómo podríamos llamar a esto? Pues yo lo llamé “A Change of Matrix”.  Porque sentí que no estaba alineado en la matrix o el mundo de nadie, alejándome cada vez más de su realidad y centrándome en la mía. 

 

Pero, para que me entiendan mejor, ¿qué es la matrix? La “Matrix” se refiere a una realidad artificial con el fin de controlar y manipular a las personas, haciéndoles creer que están viviendo vidas normales mientras sus mentes están conectadas a una simulación o una realidad sin cuestionar y sin ver lo que está bien o mal. Es más bien como estar programado en “piloto automático” y vivir la vida sin destino alguno. 

 

Sabiendo eso, 

 

Caí en cuenta de que, de cierta forma avance en los niveles de la matrix… *llega hasta el final de este post para saber más sobre los niveles de matrix*

 

¿y cómo me di cuenta? Pues note que ciertas personas a mi alrededor aún vivían la vida que se les había impuesto, con las normativas y constructos sociales de lo que debe de ser y hacer una persona en la sociedad, 

 

Este punto es muy importante para darte cuenta si vives en una realidad impuesta o, como he aprendido a verlo, si vives en los niveles más bajos de la matrix, siendo una persona del “montón”. La clave es darte cuenta si rompes con esa línea recta de lo que se nos ha impuesto que está bien y mal. Y si la rompes,  pues, ya no eres del montón…

 

Hace unos meses me encontraba en un momento donde no sentía ninguna conexión profunda con casi nadie. Pero, ¿por qué? Deje de ser yo quien buscaba a mis amigos, el que ponía más de su parte o la iniciativa. También me di cuenta de las cosas que no me agradaban en mis relaciones y me alejé. Veía a mis amigos seguir con su vida y me alegraba por ellos, pero desde lejos… porque había algo que aún no me daba click y el por qué me quería mantener alejado, 

 

Me encontraba en el momento más solitario de mi vida, pero me gustaba, porque me sentía alineado conmigo mismo, con Dios y con mi espiritualidad. Pasaba días solo con mis mascotas y con mi nani, la famosa niña Mary, y con eso me bastaba. Y definitivamente fue un buen momento para mí, porque pude entender el tipo de relaciones que quería con los demás y la selectividad de personas en mi vida. 

 

Pasé un tiempo sin tener pláticas verdaderas con mis amigos hasta que empecé a darme cuenta de lo que ocurría. 

 

Me percaté de que cada uno de mis amigos tenía características que me incomodaban. Cada situación era única, pero algunas de las razones incluían diferencias en su estilo de vida con el cual no me identificaba, las personas con las que se rodeaban, las cuales me hacían cuestionar mi amistad con ellos, la falta de reciprocidad en el apoyo, sus opiniones y perspectivas de vida, y la falta de inspiración y ambición con la que solíamos estar conectados. 

 

¿Habrían estado ellos en otro nivel de la matrix? Puede que sí y por esa razón no les comprendía…

 

Deje pasar el tiempo, y un día una amiga me escribió preguntándome cómo estaba, y así la conversación fluyó muy bien, conversamos por un ratito, hasta que quedamos que al día siguiente nos veríamos,

 

Y así fue, fuimos por un café y un pancito, me abrí por qué había estado distante por un tiempo, y ella me escuchó atenta y sentí tan agradable porque mi amiga comprendió que necesitaba espacio para entender el porqué no me sentía conectado con ella, con mis amigos, con mis propios hermanos del alma… Finalmente, me reafirmó que ninguna relación o situación podría hacer cambiar nuestra amistad, sin importar el momento de la vida en la que nos encontráramos por más turbulento que sea,

 

Y así fue como ella me impulsó a dar el intento de hablar  con mis demás amigos. Les mencioné todas mis incomodidades, y todos llegamos al acuerdo de ser mejores para nosotros mismos, mejorar las cosas que les molestaban al otro y ser nosotros mismos. 

 

Al final de mi distanciamiento, reconecté con mis hermanos, y de una manera más pura y fuerte. Pero algo que también me gustó, que me llamó la atención y que despertó mi curiosidad, es que empecé a conectar con una persona que jamás me lo hubiera imaginado. Fue alguien que conocía de añasos, pero que simplemente era una conocida. Empecé a quedar random con esta persona y me di cuenta que teníamos muchas cosas en común, que nos sentíamos tan amenos estando juntos y que simplemente estábamos en una misma realidad, en un mismo nivel de la matrix…

 

Echando chambre con esta personita, nunca nos imaginamos estando juntos en ese momento, pero entendimos una cosa, tuvimos años de conocernos pero que simplemente nunca tuvimos una verdadera oportunidad to get to know each other deeply, y está bien, porque por alguna razón habrá sido, y me encanta conocer los mundos de nuevas personas en este momento de mi vida.

 

Ahora bien, quiero hablar de una situación que pasa seguido entre amigos, porque #MEHAPASADO, y considero que entra en el tema de amistades, y es cuando la amistad cambia cuando uno de ellos entra en una relación. 

 

¿Qué pasa? Empiezan a haber cambios, como dejar de hacer cosas que eran muy comunes entre los dos porque a la pareja de tu amig@ no le agrada, notas cierta indiferencia de esa pareja, te das cuenta que el mundo de tu amig@ se reduce solamente al de su pareja, todo está relacionado con él/ella y ya no puede vivir por sí mism@,

 

Realmente es decepcionante, porque ves caer a tu amig@ en una burbuja donde se ha encerrado en un mundo sin esperar más, y en mi caso ya no siento inspiración, ni ambición de su parte, porque se está hundiendo en un mundo regularcito que no le aporta mayor cosa y por ende, tampoco a mi como tu amigo,

 

Y podrían decirme, “cada quien con su vida y cada quien con sus parejas”, y tienen razón, cada quien con ellos mismos. Sin embargo, el simple hecho de ver a tu amig@ que pierde luz y se convierte en una persona del montón, siendo absorvid@ por el mundo de otra persona es muy triste y un claro ejemplo de un cambio en la matrix de ambos.

 

Hablando sobre temas de personalidad, considero que cuando entras en una relación no hay mayor cosa que cambiar de ti, si sabes lo que vales, ni restringirte cosas por la otra persona. Creo que la manera adecuada es la unión de ambos mundos y que cada persona entre en el mundo del otro, conociendo a su círculo cercano, sus pasiones, sus miedos, su todo, pero de una manera en conjunto sin que uno absorba al otro, manteniendo su esencia y siendo fieles a sí mismos. 

 

Por otro lado, ocurre que ya no te sientes alineado con tus amigos en pensamientos, ideas, formas de ver la vida e incluso opiniones sobre temas importantes para ti. Llegaron al punto donde son tan diferentes que no tienen nada en común y por ende, sus caminos ya no van en la misma dirección,

 

Esto puede pasar, y no creo que esté mal o bien, simplemente ambos ya no conectan por muchos factores. Unos ejemplos podrían ser: i came out as bisexual y mis amigos se incomodan por esto, o que yo empiece a apoyar el aborto seguro y por creencias de mis amigos se incomodan. Pueden ser temas importantes parte de tu personalidad y si tus “amigos” no los respetan, pues, you were never made for each other, dejaste de tener a estos amigos, y si los tienes son buenos y sinceros. 

 

Y acá quiero tocar un punto super importante, acá sabes si tienes un amigo para toda la vida, un verdadero hermano. “The most beautiful discovery true friends make is that they can grow separately without growing apart.” ~ Elizabeth Foley. 

 

Esto significa que la verdadera amistad permite a los amigos crecer y desarrollarse individualmente, sin que eso signifique que se distancien o pierdan su conexión, manteniéndose unidos a lo largo del tiempo, a pesar de las diferencias y cambios en la vida de cada uno.

 

Un verdadero amigo es aquel con el que te sientes a gusto y no dudaras de abrirte con esa persona. It’s like throwing a boomerang and it comes back to you even stronger…

 

La unión de una amistad es la conexión y cada uno siente y sabe cuál es la suya, dependiendo las experiencias y lazos que compartan. La conexión con mis amigos será diferente a la de ustedes, pero lo que la hace especial es que es solo de ustedes. Agárrenla y cuidenla, pero juntos.

 

Ahora les hablaré de otro punto muy importante, los límites con los amigos. En todo tipo de relación es muy importante establecer límites para que cada parte comprenda de la mejor manera a la otra. Con los amigos es muy importante hacerlo, porque son las personas que usualmente han pasado o pasarán la mayor parte de la vida con nosotros.

 

Para que me entiendan les cuento algunas situaciones como ejemplos,

 

Quedaste con tu amig@ para ir a comer algo, pero te sientes muy cansad@ porque saliste tarde del trabajo, el tráfico está muy pesado y solo quieres ir a descansar a tu casa. Le dices a la persona con la que quedaste que mejor lo dejen para otro día y esta persona se molesta. Acá tienes que marcar un límite de la capacidad de energía y ganas que tengas en el momento, te estás priorizando a ti mism@ y simplemente ya no quieres salir. Y si realmente esta persona es tu amig@, lo comprenderá, y te dirá que no pasa nada y que otro día quedarán sin ningún problema.

 

Otra situación sería que cuando estas con tu amig@ solo habla de un tema en específico, por ejemplo, solo toca el tema de su famoso ex, y si quedaste con esta persona es para estar con ella, tener un rato ameno y pasarla bien. Acá tienes que marcar otro límite, el cual sería más o menos: “Oye no te molestes, pero ¿crees que podríamos cambiar de tema? Es que siempre hablamos de lo mismo, y pues quisiera que me contaras otras cosas de ti, cómo ha estado tu semana, por ejemplo, y yo también quiero contarte unas cosas mías”.

 

Esto es lo que sería “marcar límites”, pero recuerden, que siempre hay que hacerlo de una manera respetuosa, es lo mejor y más saludable para cualquier tipo de relación, respetar y saber cuál es el límite de alguien o hasta dónde puede llegar una persona.

 

Pero bueno, hasta aquí el post de ahora.

 

Espero que les haya gustado y que todos hayamos podido aprender de las palabras de otros. I love you so much!

 

Till’ next time…

Aquí tienes más info para aprender más sobre los niveles de la matrix.

Autor

manuelhector343@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *