SEXO, PASIÓN & LOCURA
El sexo, es más que una simple penetración: el sexo es la unión física y mental de cuerpo con cuerpo, y cuando se logra encontrar el lazo y conexión de ambos… probarás la perfección y dulzura de este.
Por años la sociedad nos ha insertado un chip mental donde se nos ha obligado a no hablar sobre el sexo. Es enormemente tonto, la verdad, pero, ¿por qué no hablar sobre uno de los temas más importantes en la vida?
Es muy curioso, pero en un punto de la vida, la mayoría de las personas quieren saber más, tener nuevas experiencias y aventuras con el sexo, hasta hablar con alguien sobre ello.
Somos seres humanos extremadamente curiosos y posiblemente alguna vez de pequeño hayas estado demasiado interesado por el sexo; no por el hecho de querer hacerlo, sino porque simplemente estabas muy interesado saber más sobre él. Lamentablemente, no tenías con quién hablar o con quién informarte. Tus profesores y hasta tus propios padres no eran la mejor opción porque, ¿qué suele ocurrir cuando un niño pregunta acerca del sexo? Probablemente es castigado y se le dice que un niño no debe de preguntar ese tipo de cosas.
Es una de las tonteras más grandes de la sociedad, porque de igual manera, una persona adulta no tiene la libertad de hablar sobre el sexo de una manera tranquila.
En situaciones como estas ocurre lo que es llamado “el efecto inverso”, ya que la sociedad busca que el sexo se mantenga como un tema tabú y reprimido,
¿Y qué pasa cuando a un niño le dicen que no haga algo? Pues, hace exactamente lo que le dicen que no haga. Lo que nos hace dar a entender que la represión no es el método para evadir las cosas, porque de igual manera tendrá como resultado lo que tanto se trató de reprimir.
En el caso del sexo por ser un tema totalmente reprimido, las personas se obsesionan tanto con él, que se vuelve en un tipo de enfermedad dentro de nosotros y que nos consume. Mientras más lo reprimimos, nosotros mismos sabemos que crece esa necesidad de saber y hablar sobre el sexo.
El problema de la sociedad es que ha tachado al sexo como algo promiscuo y sin valor, pero para mí es algo más.
El sexo es la conexión entre dos o más personas, donde se unen y se funden como uno solo. El sexo debería ser juguetón y considerado como una danza donde las personas se unen para transmitir sus diferentes energías sexuales con el otro.
¿Alguna vez te has preguntando por qué la sociedad se esmera tanto en reprimir hablar sobre el sexo? A la sociedad le asusta demasiado las personas con conocimiento porque no son fáciles de manejar, y el conocimiento es poder y conocer acerca del sexo puede transformarse en un gran poder. He ahí la razón por la cual la sociedad se esmera tanto en tiranizar la expresión sobre el sexo.
Es muy importante que desde el momento en que los hijos presentan interés por el sexo, los padres hablen con ellos acerca del tema, y hay un punto muy importante a tocar, que sin importar cuánto le digan los padres a sus hijos no tener relaciones sexuales, siempre las van a tener. Al final, los hijos siempre buscan y encuentran una manera para hacer lo que quieran. No hablemos del sexo ahora, que harán lo imposible por salirse con la suya.
A mi parecer, tener relaciones sexuales no es un simple juego y ya; tener cualquier encuentro sexual es algo muy delicado y sin el conocimiento adecuado se puede caer en un hoyo muy difícil de salir, y lo que no solemos admitir es que por este somos capaces de cometer unas estupideces que nos dejarían estupefactos.
Los padres deben de informar a sus hijos acerca del sexo, en vez de reprimirlos sexualmente, se deben tener pláticas acerca de los métodos anticonceptivos para evitar cualquier embarazo no deseado a temprana edad, evitar enfermedades de transmisión sexual, enseñarles a ser muy sabios a quien permitirles tocar su cuerpo y sobre todo, no presionarse a sí mismos a experimentar demasiado rápido, porque todo llegará a tiempo a la vida de cada quien, y en el momento más adecuado.
Pero ojo, no estoy mencionando que los padres deberían de insinuar a sus hijos a tener relaciones sexuales, estoy mencionando que se les deberían de informar las maneras correctas para tenerlas.
Porque como mencionaba anteriormente, los hijos sí o sí van encontrar una manera para adentrarse en la vida sexual, la diferencia es que lo pueden hacer con los conocimientos adecuados o los inadecuados.
Pero hablemos de las consecuencias cuando a una persona no se le otorgan los conocimientos adecuados acerca del sexo:
¿Qué pasa cuando nos niegan información valiosa en la vida? La respuesta es muy fácil, empezamos a buscar esa información en el lugar incorrecto. El Internet es una de esas maneras incorrectas, debido a que hay tanta información que no sabemos cuál es real y cuál no. La pornografía, es otra manera incorrecta y una de las más malignas y tóxicas. Y es aquí donde las personas tienen el primer contacto con una idea de lo que es el sexo y que no precisamente es la más correcta o sana.
Si se niegan las respuestas necesarias a los niños, tendrán más bajos que altos en sus vidas, tendrán relaciones sexuales a temprana edad de una manera tonta y estúpida, y esto lo único que traerá como resultados serán embarazos no deseados, alguna ETS y uno de los que menos se habla, es el placer culpable.
¿Por qué se siente culpa después de cualquier encuentro sexual? Fácil, porque la sociedad no se cansa de establecer que el sexo es malo, sucio y del diablo. Es algo en lo que estoy totalmente en contra, porque si lo ves desde el punto biológico nacemos del sexo, si el sexo fuera una abominación, eso significaría que somos seres malos, sucios y del diablo, y al menos yo, no siento nada de eso.
Quisiera que leyéramos una de las frases de mi autora favorita. Dice lo siguiente:
“Cuando das el control a otra persona en el sexo te sientes liberado, desinhibido, y todo se hace sin culpa, vergüenza o remordimiento. Se siente un subidón de adrenalina al confiar tanto en otra persona como para dejar en su mano el límite de lo que te hace”.
-Elísabet Benavent
Preciosa la frase, y es muy cierto lo que dice; sin embargo, no se puede poner en práctica; ya que culpa, vergüenza o remordimiento, usualmente están presentes dentro de cada uno de nosotros hasta por el simple hecho de hablar sobre el sexo.
No podemos simplemente no hablar y condenar el sexo como que si no existiera, eso nos haría una especie sin la capacidad de pensar. La manera correcta de sobrellevar el sexo es hablándolo, y cuando los niños pregunten acerca de este, darles la información necesaria para que no se obsesionen con él en fuentes dañinas, donde lo único que harán es enfermarles sus cortas vidas.
Es muy necesario que el sector familiar y educativo aporten un grano de arena acerca del tema. Los padres influyen de una gran manera en la vida de sus hijos y si no se les habla de temas tan necesarios en la vida como el sexo, están condenando a sus propios hijos a una vida miserable y sin conocimientos. Por otro lado, el sector educativo moldea a los niños, debido a que este es básicamente una segunda casa para los jóvenes, y tener un buen servicio educativo haría la diferencia.
Les contaré que hace años en el colegio, en una clase común y corriente salió la plática de las sensaciones de placer por parte del hombre y de la mujer. Pues bien, la maestra nos decía que el punto de placer del hombre era más fácil de encontrar que el de la mujer. Nos dijo que el hombre al sentir la sensación de su miembro topando con la cavidad femenina podía encontrar su placer, pero que para la mujer era otra cosa. Al finalizar, todos querían saber cómo la mujer podría encontrar su placer. Por razones tontas la plática acabó, ya que ella mencionaba que para hablar del placer femenino los niños no tenían que estar presentes.
Mi punto ante esta historia, es para que veamos que servicio educativo tan mediocre tenemos, donde los propios adultos aún piensan que hablar libremente sobre el sexo es incorrecto y más aún, cuando se piensa que existe cierta información para cada sexo. Al negar respuestas tanto a niñas y niños por igual es lamentablemente ignorante. Es como si dijéramos que las niñas solo pueden recibir conocimientos acerca de la cocina, y que los niños solo pueden aprender a ser instruidos en trabajos fuertes físicamente.
Más allá de lo físico, el sexo debería de ser ser visto como un fenómeno tranquilo y apaciguante, donde tu energía sexual se une a la de alguien más, ¡o muchos más!, para formar una sola.
La energía sexual es buena y fascinante, pero definitivamente es una de las más difíciles de entender y cuando esta energía se reprime, crea a un ser muy peligroso con deseos malignos tratándose de apoderar dentro de él. Pero para que no se vuelva una energía negativa y tóxica, se debe dejar fluir como un río que te vuelva tan narcótico de pasión, locura y felicidad.
Me gustaría dejarles la siguiente frase que fue citada hace ya algunas décadas por Margaret Thatcher:
“Siempre encontré que el arma más efectiva era no”.
¡Me encanta la frase! y cuando dices que no, a la sociedad por no seguir sus absurdas reglas de lo que se supone que es bueno o no hablar, es lo mejor que puedes hacer.
Para despedirme, te pido que aprendas a regalarle una sonrisa a la vida cada día, vívela a tu modo sin que nadie te diga cómo hacerlo, e infórmate y habla de lo que quieras sin pena. <3
